Publicado el Dejar un comentario

¿Están las Agencias de Viajes a Punto de Morir?

travel-agencies

El estado del turismo en la era digital

Una de las industrias más importantes en México es la del turismo. Por sorprendente que parezca, el turismo en México representó en el 2016 el 8.7% del Producto Interno Bruto, lo cual en términos de divisas representa casi 189 millones de dólares, es decir aproximadamente 3,600 millones de pesos, ¿bastante no? Es por eso que no es de extrañar que grandes cadenas comerciales hayan entrado a pelear una rebanada del pastel. Walmart se ha aliado con despegar.com para lanzar su propia agencia de viajes a través de su cadena de tiendas Sam’s Club. Elektra por su parte ha hecho alianzas con Best Day Travel Group para ofrecer los servicios de intermediación turística a pagos “chiquitos”. Esto no es nada nuevo, ya las grandes cadenas departamentales El Palacio de Hierro y Liverpool ofrecen dicho servicio desde hace ya varios años.

Continúa leyendo ¿Están las Agencias de Viajes a Punto de Morir?